lunes, 4 de marzo de 2019

Cadena de favores.


Cadena de favores.

Cuenta la historia de un pequeño conejito que estaba en el campo buscando zanahorias para hacer un delicioso pay de zanahoria que ya se le antojaba.

No encontraba zanahorias por ninguna parte y al estar a punto de darse por vencido escucho un grito de ayuda el cual fue por una pequeña ardilla que estaba encerrada en su agujero por culpa de unas bellotas que tenía guardadas.

El conejo inmediatamente fue a salvarlo quitando cada bellota que estaba atorada, cuando el conejo tomo a la ardilla para sacarla ella tenía miedo de que le pasara algo.
En eso, la ardilla se salió de la mano del conejo y se fue corriendo.

El conejo se sentía muy triste y camino por todo el campo dándose por vencido rumbo a su casa, la ardilla lo vio y notó que no tenía malas intenciones y que solo quería zanahorias, entonces éste llamó a sus amigos para recolectar unas cuantas zanahorias y compartirlas con el conejo.

El conejo ya en la puerta de su casa encontró una cesta casi llena de zanahorias, al verlas se sorprendió muchísimo y se alegró demasiado, había una nota en la que decía "gracias por tu ayuda, lo siento creí que ibas a comerme".

Inmediatamente después de recibir las zanahorias éste se apresuró a hacer el pay pero se dio cuenta de que necesitaba miel, en eso salió al campo a buscar y vio a un oso queriendo trepar un árbol pero este estaba muy robusto para escalarlo, el conejo al ver esto fue directamente a ayudarlo, escalando el árbol y bajando el panal; el oso al ver sus buenas intenciones pensó que él no merecía comérselo, entonces mejor le dio un poco de la miel.

El conejo ya tenía todo preparado para el pay entonces al prender el horno este se incendió y de pronto se estaba quemando su casa, los demás animales vieron lo que estaba pasando e inmediatamente fueron a ayudarle para devolverle el favor de toda la ayuda que él les ofreció.

El oso junto con la ardilla le hicieron un rico pay de zanahoria con miel y los demás le hicieron una nueva casa.

Fin.                                                                                                                                                                                                                          A.Y.Q.G.

17 comentarios:

  1. Buen día, gracias a A.Y.Q.G. por compartir tu historia. La creación de literatura infantil es muy entretenida y divertida, porque si lo pensamos bien todos conservamos rasgos de nuestra infancia, y al leer relatos infantiles, de pronto emerge ese niño interior que aun vive dentro de nosotros. El tema de la solidaridad y la cooperación, en realidad resultan de mucha importancia para la sociedad actual. Pocas personas saben trabajar en equipo para lograr un bien común, y por otro lado hay aun menos personas que son agradecidas con los demás por los actos de generosidad y de buena voluntad que demuestran de forma desinteresada. Es muy relevante tener presente valores humanos para generar ambientes armoniosos en nuestro diario vivir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tu cuento es muy dulce y tierno. Es agradable a la lectura;me agradan mucho esos personajes como el conejo que quieren ayudar a cuantos sean posibles y tu cuento me parece una muy linda forma de mostrar bondad, gratitud y generosidad. Un cuento muy lindo.

    ResponderEliminar
  4. Liz: tu cuento me pareció muy agradable y muy entretenido tiene algo muy especial dentro de tu narración que son los valores te felicito por eso ...

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo. Me gusto mucho que la trama tiene mucho con ver con los valores sobre la generosidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. es un cuento bueno porque al final te deja una muy buena moraleja acerca de ayudar a las personas

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un cuento muy bonito y con una enseñanza muy bonita que habla de ser comoaryidos

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un muy bonito cuento ya que el conejo sin querer recibir nada a cambió...
    Y los demás animales viendo sus buenas intenciones le ayudaron de buena manera como él los ayudó...
    El cuento en si muestra la solidaridad...
    MUY BUEN TRABAJO CON MUY BUENAS ENSEÑANZAS.
    Felicidades A.Y.Q.G.

    ResponderEliminar
  9. Que buen cuento me pareció una forma muy bella de apreciar las enseñanzas

    ResponderEliminar
  10. demasiado bueno siento que el KARMA de ese conejo en muy buena ya que le salvo la vida, una moraleja muy buena un 10/10

    ResponderEliminar
  11. Si das te darán. Es muy bonito el cuento habla sobre la ayuda, la amabilidad que hay que dar a los que nos la dio y siempre ser agradecido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu cuento porque es muy bonito y porque al final da una moraleja sobre ayudar a los demás.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades al autor!!
    Es un buen cuento con una enseñanza muy linda

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece un cuento muy tierno y específicamente tierno, es bueno, ya que nunca hay que darse por vencido, me gusta la parte en la que se le quema la casa y que todos los animales van a auxiliarlo, es muy buen cuento. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  15. Está muy bonito cuento ya que nos enseña a que nunca hay que darse por vencida y ayudar a las demás personas :)

    ResponderEliminar