miércoles, 13 de febrero de 2019

La vida en Marte.


La vida en Marte.

Hace algún tiempo había un niño el cual sentía una gran curiosidad por el mundo que lo rodeaba, cuando fuera mayor su único deseo era poder llegar a convertirse en un grandioso astronauta; al niño, cada noche le encantaba salir al patio de su casa a mirar las estrellas, cada noche se imaginaba como sería la vida en el espacio yendo de planeta en planeta.

Tiempo después aquel pequeño niño que soñaba con ser un grandioso astronauta, finalmente ahora lo había logrado. Era un joven muy inteligente y muy eficiente en su trabajo, por lo que cuando llegó el momento en el cual tendría que realizar una expedición, no dudaron en incluir a John en el proyecto más importante; para él era la oportunidad que tanto había esperado para poder conocer el espacio y ver realizado el sueño de conocer algunos otros datos sobre la luna y los demás planetas que ansiaba conocer.

Conforme pasaron los días, John fue preparándose para el largo y extenuante viaje, era demasiada la información que pretendía investigar y descubrir, eran tanto los años que había soñado con viajar al espacio, que cuando se dio cuenta el día había llegado.

Una vez después de la cuenta regresiva el cohete al fin despegó, mientras que los nervios lo recorrían de pies a cabeza, él estaba muy emocionado, pero sin percatarse, el astronauta cambio accidentalmente el curso del viaje, por lo que en lugar de llegar primero a la Luna como era el plan, su viaje se prolongó y el cohete lo llevó hasta  Marte.

John al ver el curso que tomaba su nave espacial, se asustó, pero era demasiado tarde, no podía hacer nada al respecto, sólo esperar y tratar de llegar con bien al planeta destinado.

Aunque toda su vida había soñado con poder viajar a otros planetas, tenía muy claro que soñar era tan diferente a vivirlo, estaba aterrado, no sabía con lo que se iba a encontrar, eran muchas sus dudas y ganas de investigar cómo era el planeta, si en realidad había vida o no, pues eran demasiadas especulaciones las que le rondaban en su cabeza.

Cuando al fin pudo aterrizar su nave en el planeta, no dudo ni un momento en apresurarse para ponerse su equipo y poder salir lo antes posible de la nave; mientras se aproximaba a llegar al planeta preparó sus notas y revisó cuantas veces creyó necesario todo lo que había estudiado sobre el planeta, le comía la curiosidad por empezar a comprobar todo lo estudiado.

John era un hombre muy cuidadoso, todos sus trabajos de investigación eran extraordinarios, motivo por el cual sus jefes no habían dudado ni un momento que él sería la persona indicada para encabezar dicha expedición.

Al bajar de la nave su rostro se veía iluminado y maravillado por los paisajes tan impresionantes que se encontraban frente a sus ojos, no podía creer que al fin estaba cumpliendo uno de sus sueños: viajar a Marte.

Para John era demasiada la responsabilidad que cargaba en sus hombros, sólo el pensar cuantas personas estaban trabajando junto con él en este proyecto para descubrir si realmente había vida  y si todo lo que se había especulado era real.

El panorama que se veía era hermoso, era un lugar desértico, con unos matices rojizos, a la distancia podían verse destellos de luces en el cielo, era un lugar misterioso; John pronto se apresuró para llegar a la estación que estaba instalada desde hacía ya algunos años atrás.

Esta estación contaba con todo lo necesario para poder vivir durante algunos meses, según se había planeado esta expedición.

Una vez instalado, no dudo en hacer largos recorridos alrededor de la estación, pues al llegar se dio cuenta que había marcas en la superficie de las rocas y quería investigar qué era lo que las había causado; en alguna ocasión había escuchado una discusión sobre unos fósiles de animales que al parecer habían encontrado unos colegas en otras expediciones, también encontraron esqueletos de alienígenas y fósiles de dinosaurios, lo que como es de esperarse a John lo tenían intrigado.

Los reportes de los otros científicos eran impresionantes, tenían investigaciones muy interesantes, había tanto por descubrir que John pasaba horas enteras haciendo sus anotaciones y haciendo largas caminatas para conocer el territorio.

John soñaba con poder encontrarse con algún extraterrestre, se imaginaba como sería, cuál sería la forma de comunicarse e inclusive si sería posible la convivencia entre ellos, estaba impresionado con los atardeceres que le tocaban cada día, los paisajes y lugares que había descubierto eran indescriptibles.

Una tarde, estaba por terminar de hacer unas anotaciones cuando de pronto llamó su atención, una silueta que se desplazaba a lo lejos muy velozmente, por un momento sintió como su corazón se aceleró y empezó a respirar muy rápido, cuando de pronto se dio cuenta que la silueta conforme se aproximaba hacia él crecía cada vez más, atemorizado, de pronto se dio cuenta que lo que él creía que podría ser un extraterrestre, sólo era un torbellino de polvo que cada vez se aproximaba a él. John sabía que todo era posible en un lugar tan inhóspito.

Al paso de los días, cuando menos se dio cuenta el tiempo de investigación había llegado a su fin, a John no le quedó más remedio que preparar todas sus investigaciones y estudios que había realizado y emprender el viaje de regreso, lo más importante era que había logrado realizar uno de sus sueños y que regresaba lleno de conocimientos y grandes logros para investigaciones futuras.

D.O.I.


 

17 comentarios:

  1. en mi opinion es un gran trabajo por que jonh nunca se rindio y si cumplio su sueño de ir a marte e hizo grandiosas investigaciones y es un gran trabajo por que en si siempre tienes que luchar por tus sueños y que nadie ni nada te detenga y que lo que te propongas si lo logres ¡BUEN TRABAJO FELICIDADES! :)

    ResponderEliminar
  2. Grandioso John.

    Neil Armstrong del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, gracias D.O.I. por compartir con la comunidad tu historia. El relato que realizas expresa claramente la importancia de no rendirse, de no permitir que nuestros sueños mueran, por el contrario que vivan y que los vivamos. Tenemos ejemplos de personajes en la historia de la humanidad que han hecho lo imposible por alcanzar sus metas, por ejemplo José Hernández y Rodolfo Neri Vela, astronautas mexicanas que lucharon incansablemente por trabajar en la NASA y conocer el espacio. Tu historia nos recuerda lo importante que es cultivar nuestros sueños y lograrlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen cuento felicidades, buena trama de que John cumpliera su gran sueño de ir a marte. :)

    ResponderEliminar
  5. Liz; me gustó mucho cuento, John es un hombre que nunca se dió por vencido... Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy buen cuento ya que nos enseña que, el que no arriesga no gana y se muestra en el personaje de John que nunca se rindió para poder lograr su objetivo...
    Muy buen trabajo a D.O.I.
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la historia y me gusta la trama que tocaste

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la historia y me gusta la trama que tocaste

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo, me gusto mucho la trama y el tema de un viaje a marte y que la perseverancia es muy importante. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu cuento, sin duda es uno que te alza el ánimo y una forma de decir ¡hey, tu puedes!
    A mí por lo menos me transmitió esa emoción que sientes cuando estás tan enamorado de un tema que quieres aprender más y más sobre él y la curiosidad te come. Sin duda para lograr algo no rendirse es lo esencial. Excelente trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen cuento, me gusta el trama que tocas.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Buen cuento, te da una enseñanza muy importante
    Felicidades al autor!!

    ResponderEliminar
  14. muy bueno Marte es un lugar muy extraño y aunque no se encontraron extraterrestres si encontraron esqueletos de estos y como de dinosaurios espero me aclares esto pliz 10/10

    ResponderEliminar
  15. Me agrada este tipo de cuentos constantemente publicados en este blog, amplían tu mente y te expanden los horizontes, la exploracion del cosmos puede ser de los temas mas interesantes y divertidos
    Gracias por compartir este cuento

    ResponderEliminar
  16. el cuento me pareció muy bueno por el tema que trata y porque al final el protagonista logra su mayor sueño de ir al espacio

    ResponderEliminar
  17. me agrada mucho el cuento porque el protagonista se plantea un sueño y jamas se rinde hasta que lo cumplio

    ResponderEliminar